Los pacientes con enfermedades de los neurotransmisores serán incluidos en un estudio nacional que investiga posibles terapias más dirigidas.
La campaña de recogida de móviles que hemos llevado a cabo en De Neu junto con la fundación Llamada Solidaria durante 2016 ha recaudado más de 5.200 euros, que se van a destinar íntegramente (junto con las ayudas recogidas en la International Christmas Food Fair realizada por la Agencia de Traducción Solidaria de la Universidad Europea de Valencia y una parte de lo recaudado en el musical La Bella y la Bestia) a financiar el estudio «Mapas cerebrales y terapias avanzadas en enfermedades neurológicas raras de la infancia», que coordina el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
En total, la Asociación destina 6.000 euros a este estudio, que van a permitir que puedan ser incluidos en el mismo los niños con enfermedades de los neurotransmisores. El objetivo de la investigación, que ya ha comenzado con pacientes con síndrome de Rett, es valorar las áreas cerebrales que se encuentran funcionantes, cómo se conectan entre ellas y si esta información puede contribuir a diseñar terapias más dirigidas.
Gracias a la ayuda recibida podemos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de promover e incentivar la investigación.
Dejamos aquí el enlace a un pdf, que podéis imprimir y hacer llegar a todas las personas que han colaborado con nosotros.